jueves, 15 de noviembre de 2007

EsTRuCTuRa NaRRaTiVa DeL FiLM




La trayectoria de la acción que sigue la continuidad narrativa a lo largo de la acción fílmica debe ser fluida. El paso de un conjunto de encuadres
a otro lo debe marcar la acción.
- El arranque: Es preciso que contenga tensión emotiva, carácter visual, dinamismo, para que capte la atención. También, debe presentar el conflicto, los personajes que intervienen, sus problemas y lo que constituirá el nucleo de atención de todo el desarrollo argumental.

- El desarrollo: Para que una idea esté bien desarrollada es preciso que contenga calidad emotiva, diversas líneas de fuerza convergentes y unidad narrativa.
- La culminación y el desenlace: El "clímax" es el momento culminante de la narración y el desenlace la consecuencia lógica de todo lo anterior.
Curva del interés: Si en unos ejes de coordenadas tomamos como abscisa la duración y como ordenada el interés, el diagrama "estandard" será:




1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Tiene todos los elementos que se hicieron referencia en clase. Bien ejecutado. Resalta la precisión del contenido. El uso del mapa conceptual. La incorporación de los vínculos a la construcción de los contenidos. Enhorabuena.